miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidades

Dado que en el post pasado se habló de Federico Navidad, se podría argüir que el título de este nuevo post es un tanto redundante, pero no. Porque para empezar no se hablará del tal Federico, que como su dueña comentó, es un árbol muy guapo. Tampoco se hablará del disco de Luis Miguel titulado de la misma manera que el post. Se hablará, eso sí, de mis Navidades.

Para muchos quizá esta sea, sino la mejor, una de las más bellas épocas del año. Porque la familia y amigos se reúnen, se dan y reciben regalos, hay compañerismo en el trabajo, se respira en las calles un espíritu de armonía y cordialidad, la gente tiende a ser más amable en general, se come más (no se si mejor, pero más), hay una y mil razones para decir que la navidad es una hermosa temporada.

Sin embargo, para mí, es un poco de sentimientos encontrados. Porque por un lado, de las primeras navidades que recuerdo cuando era niño, eran navidades familiares, donde tomaba ponche y comía buñuelos, abría regalos, jugaba con los primos y amigos, siempre la pasaba bien. Algunas otras navidades, ya no siendo tan niño, las pase con amigos ó familia, teniendo buen tiempo y disfrutando de los chistes y la camaradería. Pero, por otro lado, hubo navidades muy solitarias, sin regalos, sin ponche y definitivamente sin amigos.

A mucha gente no le gusta la navidad, y yo llegue a pensar que no me gustaba, pero he decidido que me gusta y es mi temporada favorita.

En esta navidad no se si habrán tantos regalos como cuando niño, definitivamente no estarán mis queridos amigos y la mayoría de mi familia, ignoro si prepararán ponche ó buñuelos en esta noche, pero de lo que sí tengo certeza, es de que en esta navidad, de todas las navidades, voy a pasármela de lo mejor, y a disfrutarla como la primera vez.

Feliz Navidad y Bendiciones.

No hay comentarios: