jueves, 18 de diciembre de 2008
Federico Navidad
Así fue como nombramos al árbol de Navidad que Sarah compró.
El día de ayer, después del festín que nos dimos, Mureed y yo accedimos a la petición de Sarah de acompañarla a conseguir su ansiado árbol navideño. La cosa es que estaba lloviendo bastante, y había que no sólo que comprarlo, sino instalarlo en su casa. Convenientemente, de esto último, nos vinimos a enterar en el camino.
Bajo una lluvia copiosa, fuimos a Ralphs a buscarlo. Los arboles estaban por fuera de la tienda, eran al rededor de unos quince o veinte arboles navideños empapados por la lluvia. Algunos amarrados como rollo con un cordón, de tal forma que resultaría más fácil transportarlo, otros simplemente estaban parados allí como arboles navideños. Sin importar la lluvia, entramos a la tienda con paso apresurado, compramos dos bolsas de doritos, pagamos el árbol y salimos de la tienda. Una vez estuvimos afuera, para nuestra sorpresa, el dependiente que supuestamente nos iba a ayudar con el árbol nunca se apareció, me imaginó que no se quería mojar.
Un guardia nos ayudo a subir el árbol sobre la parrilla del auto, lo semi amarre, le agradecimos su ayuda al guardia y nos fuimos.
Lo mejor estaba por comenzar. Dado que esta era mi primera vez en estas andanzas, desconocía los pormenores del asunto, que conocería en cuanto llegamos al departamente de Sarah cuando nos dijo:
- Ahora si, a instalarlo en la base.
Primeramente, había que quitar las tablas que servían de base para el árbol, dos maderos en forma de cruz clavados al tronco con cuatro clavos gruesos. Sarah, mujer precavida, tenia a la mano una caja con herramienta de donde saco un martillo. Para tratar de quitar la base, martillé las maderas un par de veces sin éxito. Mureed al ver que no martillaba lo suficientemente fuerte, me quitó el martillo y en menos de 1 minuto había conseguido romper las maderas, los clavos seguían en su lugar. Era necesario quitarlos ya que de otra forma estorbarían y el tronco no quedaría fijo en la base que Sarah tenia preparada.
Después de 10 minutos de forcejear con los clavos, logre quitar tres, el restante no hubo manera de sacarlo por lo que se procedió a clavarlo al tronco. Cuando pensamos que la misión estaba completada, error, aún era necesario cortar 3 ramas de la parte de abajo del tronco ya que de otra forma el árbol no entraría a la base. Con un cuchillo de cocina, transcurridos otros 5 o 6 minutos de sudar serruchando, el éxito se veía venir. Ahora sólo faltaba acomodar el árbol en la base, atornillar los soportes y esperar que una vez se hubiera completado la tarea, Sarah gritara: "It´s so cute!!!".
La verdad que me sentí bien de haber contribuido a tan noble causa, un trabajo en equipo sin duda alguna. Queda la experiencia de saber como instalar un árbol de navidad natural, y de no confiar que el dependiente, especialmente en un día de lluvia, aunque este diga que te va a ayudar, vendrá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Federico Navidad is a very handsome tree!!
Publicar un comentario