Esta película de la que escribo, The Wrestler, sin duda alguna, es una de las mejores que he visto últimamente. Y en este grupo, podría incluir a Once, Juno, The dark night, 3:10 to Yuma, por mencionar algunas.
Y me he dado cuenta que las buenas películas, al menos aquí en Los Estados Unidos, no siempre son las mas taquilleras. The Wreslter es uno de esos casos.
Una de los temas de la película es la soledad. Trata de luchador veterano, quien viste una chaqueta ajada y remendada con cinta por todas partes; quien se encuentra solo, viviendo en una casa móvil rentada (más parecida a una chabola que a una casa), pero en veces tiene que dormir en su no menos decadente van por falta de dinero para lograr la renta.
También trata de las relaciones. Nuestro vetusto héroe, tiene una hija que no quiere saber nada de él, y que lo menos que le importa es lo que le pase o llegasé a pasar a su Padre. También acude regularmente, o mejor dicho, cuando puede pagárselo, a un strip club donde conoce a una de las bailarinas, de quien se enamora un poco, y que es en cierta manera su única compañía.
La actuación de Mickey Rourke, el protagonista, es fenomenal. Se llega a meter tan bien en el personaje que no sabes al final de cuentas quién es quién.
La película es un poco triste pero bastante realista. Llegas a comprender un poco al luchador, su soledad, sus fracasos, la razón de querer seguir "luchando" al final de una vida, que si bien tuvo sus momentos gloriosos ahora sólo tiene huesos dolientes.
Lamentablemente no es apta para menores, algunas escenas no son muy pueriles que digamos. En fin, nada es perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario