viernes, 31 de enero de 2014
Un asesino solitario
Un asesino solitario, también de Élmer mendoza es una novela escrita como pocas veces he visto: un lenguaje netamente coloquial. Escrita en primera persona, o más bien, es un supuesto diálogo donde el segundo interlocutor permanece callado, pero al parecer está allí, escuchando, por lo que suena más bien a una confesión que a otra cosa. La trama va de un asesino a sueldo, Jorge Macías, alias El Europeo, quien es contratado para ultimar a un candidato a la presidencia. De los políticos y personajes de la época donde esta situada la historia no se dan nombres, pero es fácil intuir que la víctima es más ni menos que Luis Donaldo Colosio. Ignoro si realmente hubo un atentado previo a la muerte de este, pero al menos la novela así lo sugiere.
La historia hace un recuento de la vida del protagonista, algunos hechos que sucedieron en su infancia y adolescencia, inclusive algunos otros más recientes. Luego va se narra como es que el trabajo comienza a complicarse para Macías, se suscitan traiciones, viejos amores que se creían perdidos a la postre resultan decisivos.
Puedo decir que la novela resulta bastante entretenida a pesar de la manera como esta escrita, o quizá gracias, al menos en parte, a eso. También cae en algunos excesos repitiendo una y otra vez algunas frases como su "adicción" por las galletas pancrema y la Coca-cola. Claro, aparte de la droga y el alcohol, porque claro que el tipo es un yonqui, ni modo que qué.
A leer más y mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario