sábado, 21 de marzo de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La semana pasada terminé el segundo de la serie Millenium de Stieg Larsson, casi 800 páginas.

A diferencia del primer libro, este se enfoca en una de las protagonistas, Lisbet Salander. Se urde una historia bastante complicada donde Lisbet se ve perseguida por la policía debido a que es sospechosa de unos brutales asesinatos. Una de las victimas, un periodista que estaba a punto de sacar un libro sobre tráfico de mujeres y prostitución, trabajaba justamente para la revista Millenium.

Esta segunda parte de la serie, al igual que la primera, mantiene una tensión constante, y a medida que la historia avanza, secretos se desvelan y misterios nuevos aparecen.

A pesar de que que el libro es bastante largo, en ningún momento se torna aburrido o soso y por el contrario, te atrapa de tal forma que no puedes parar de leer.

Espero que en unos cuantos meses pueda conseguir la tercera y última parte de la serie. Por el momento comencé a leer en inglés nuevamente y nada mejor que una novela gráfica, Watchmen.

Llevo un par de capítulos y lo único que puedo decir, es que realmente es una pieza de literatura; el hecho de que sea comic no le resta calidad literaria, de verdad.

Ahora que tengo unas cortas vacaciones del inglés, tres semanas para ser exactos, voy a procurar aprovechar el tiempo, lo que significa (al menos en mi idea idílica), ir a escalar y leer.

No prometo terminar Watchmen para fin de mes, porque ya me pasó con el libro de Kundera que no lo terminé para el plazo fijado, pero haré lo que se pueda ;).

No hay comentarios: