jueves, 19 de febrero de 2009
Por fin, La insportable levedad del ser
Después de mucho esfuerzo lo conseguí, terminé de leer La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Bueno, de esto ya hace como una semana, lo que pasa es que tengo semanas sin publicar nada en el blog, digamos que no había encontrado un momento oportuno para hacerlo.
Pues bien, al principio el libro parece complejo porque se mete en rollos filosóficos acerca de las cosas que tienen peso y las cosas que no lo tienen, que son livianas y otras cosas más. Sin entrar en mucho detalle, diré que trata de la vida de 4 personas (5 con el perro Karenin), Tomas, Teresa, la amante de Tomas, Sabina que posteriormente se convierte en amante de Franz. Como comento, parece que la historia es compleja, pero dista de serlo, en realidad es muy sencilla y bastante bien escrita. Narra la vida de cada una de estas personas remontándose, en algunos casos, hasta la niñez. Muestra los puntos en que convergen cada una de ellas y como ciertas vivencias de los protagonistas marcan el rumbo de sus vidas.
Me resulto grato leer el libro, es bastante filosófico y entretenido. Como comentario final, diré que para haber sido la primera lectura que hice en el tabloide fue muy buena, ya que me acostumbre fácilmente. De hecho, dado que el programa para leer libros con el que cuenta el tabloide te permite leer ya sea horizontal o vertical, al hacerlo vertical logré leer más rápido mi segundo libro, del que comentaré más adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario