martes, 5 de julio de 2011
Mañana en al batalla piensa en mí.
Antenoche terminé: Mañana en la batalla piensa en mí de Javier Marías. No sé muy bien como sentirme respecto al libro. Por un lado me pareció un poco cansino por el hecho que la historia fluye un poco entrelazada con los diálogos internos del personaje principal. Ahora, esto no es necesariamente malo, porque las metáforas y pensamientos del personaje son bastante interesantes, aunque también es cierto esos mismos pensamientos a veces resultan un poco superfluos. De hecho, por la manera como la historia esta narrada, me recordó un poco el mundo de Saramago, donde los personajes tienden a hacer largas reflexiones de temas diversos. Por el otro lado, la historia hasta cierto punto resulta verosímil y el final me pareció muy adecuado.
No es de esos libros que se pueden leer rápidamente y, más bien, se tiene que prestar cuidado cuando el personaje cavila y rumia para realmente empaparse de lo que el autor quiere trasmitir.
De cualquier manera me pareció un interesante ejercicio de lectura y bueno en general. No por nada ha ganado premios, y los que saben, lo consideran muy bueno.
En fin, fue un buen inicio para conocer un poco la obra de Marías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario