lunes, 31 de enero de 2011
Diario de la guerra del cerdo
Pocos son los autores que disfruto leer tanto como a Bioy Casares. Diario de la guerra del Cerdo, es el cuarto libro que leo de él, y creo que a medida que lo he estado leyendo, voy encontrando más y más razones para seguir haciéndolo. Su narrativa fluye con un ritmo y una cadencia que envuelve al lector armoniosamente, con una manera tan suya de transmitir las emociones que los personajes experimentan, de tal suerte que uno se siente parte de la narración.
Diaro de la guerra del cerdo, como todo lo que he leído de Bioy Casares, es una historia original, quizá un tanto deprimente (se podría argüir), pero muy conmovedora. En todas las historias de Bioy Casares, el amor es un tema recurrente, y esta novela no es la excepción. Pero si bien la historia no gira totalmente sobre la relación entrañable del personaje principal, Vidal y la joven Nélida, esa relación sirve de telón de fondo para esos sucesos extraños que vienen ocurriendo en un Buenos Aires hostil. Los jóvenes se han enfrascado en una especie de cacería de viejos; y es, justamente, esa persecución o aversión contra la gente mayor la trama principal de la novela. Vidal junto a sus amigos, los muchachos (como se llaman a sí mismos), pugnan por sobrevivir a esa barbarie que se ha desatado en contra ellos. Habrá risas, llanto, drama, en fin de todo un poco, pero lo importante es que el autor invita a reflexionar en no pocas cuestiones: ¿Qué es lo realmente importante, la amistad, lo que hay detrás de nuestras acciones, el amor?
En fin, un buen libro para leer, de esos que dejan buen sabor de boca y se comienza a extrañar cuando se llega al final.
A leer más y mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario