En el ala izquierda norte del segundo piso de la biblioteca, casi en los anaqueles finales―quizá el ante penúltimo antes de las mesas―están situados algunos libros en español. Allí, en la parte central del anaquel, donde se encuentran libros de García Marquez, Carlos fuentes, y otros autores latinoamericanos, justo al lado derecho de la sección dedicada a Sartre (ignoro porque colocaron a Sartre ahí) , está el libro que, con un separador adhesivo de color verde, marca la página exacta donde me quede la última vez que lo leí.
El libro resulto ser la segunda parte de una antología de cuentos hispanoamericanos―la primera parte no la encontré. Comencé leyendo la Leyenda de Tatuana de Miguel Angel Asturias; después, continué con un cuento corto de Alejo Carpentier del cual no recuerdo el título y que por cierto deje inconcluso. Lo que sí recuerdo, es que era un poco complicado de leer por el lenguaje tan aderezado que Carpentier utiliza. Suerte que cada cuento viene acompañado de una introducción del antólogo que explica más o menos el significado, de otra manera resultaría difícil entenderlo (de hecho el cuento de Asturias tampoco es tan digerible).
Ahora estoy esperando una oportunidad para volver y terminar, quizá no la antología completa, pero al menos el cuento que deje ubicado.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario