martes, 31 de diciembre de 2013

En visperas del 2014 - Reflexiones y propósitos

Cosa curiosa me sucede, o más bien, me ha estado sucediendo: entre más leo, menos capacitado me siento para escribir. No sé a qué se deberá lo anterior. Quizá inconsciente o conscientemente tiendo a comparar lo que escribo con aquello que leo, con los que sí saben, vaya, bueno, casi todos. El punto es que en este 2013 he escrito poquísimo. Y vaya que material no falta: tengo mi novela inconclusa, un par de cuentos interesantes en la mente (quizá de índole más bien policial) pero que no salen o no he sabido escribirlos, o quizá no me he dado el tiempo  para sacarlos. Es cierto que escribo micros, que no siempre me gustan, pero los tomo como ejercicios y nada más, pero algo de lo que yo me haya sentido plenamente satisfecho, nomás no. Así que, a manera de propósito de año nuevo, me forzaré a poner más empeño en mis escritos, a ser un poco más detallista y paciente, a dar tiempo a que las ideas maduren y plazmarlas con palabras precisas.

En cuanto al ejercicio no sé bien que sucederá. Lo que sí sé es que seguire yendo al gimnasio y buscaré estar más activo. Francamente me encantaría regresar a escalar, pero creo que aún no es el tiempo. Por lo pronto ya decidí correr un 21k en dos meses, incluso ya armé el entrenamiento que seguiré. Este es un buen y alcanzable propósito a corto plazo, asi que: ¡Dale caña, cuco!

Lecturas: pues nada que tengo acumulados ya no sé ni cuántos libros. Tendré que irles dando salida y tendré, también, que limitarme a solo comprar aquello que realmente quiera leer y que esté a buen precio. La paciencia aquí estará de mi lado. También he pensado en la opción de sacar de la biblioteca solo libros importantes, o que hayan ganado algun concurso, por ejemplo el planeta o alfaguara, pero la prioridad siguen siendo los que ya tengo, que son un buen, como para medio año, por lo menos.

Y siguiendo con los libros, en este año venidero tendré que forzarme a leer libros de tecnología, tengo un par empezados y sería realmente bueno terminarlos. Así que proyectos hay, ganas... en fin, hay que joderse.

Ah, y otro objetivo es publicar más seguido en este intento de blog, desconozco con qué fin, supongo que al menos para aportar algo a las millones de páginas que hay en la Web, como si realmente hiciera falta.

¡Féliz y próspero 2014!






No hay comentarios: